NUESTRO COMIENZO
Todo inicio en la década del ´70. No teníamos mucho, pero si un gran sueño: ser una gran empresa con un excelente servicio y un grandioso personal.
NUESTRO PRESENTE
Seguimos en constante crecimiento. Estamos muy orgullosos de decir que somos una empresa líder en transporte de pasajeros hacia la Costa Atlántica y el Norte Argentino.
NUESTRA HISTORIA

Comienza la historia de Rutatlantica en manos de Antonio Arcos. La empresa estaba ubicada en la ciudad de Cuidadela, Buenos Aires. Sus colores característicos eran blanco, azul y celeste.

Rutatlantica es adquirida por la empresa Bartolomé Mitre. Comenzaron a hacer viajes a Mar del Plata y la costa chica. También se empezó a hacer turismo y la empresa se unió al “Club del Sol” realizando viajes de egresados hacia Bariloche.

Daniel Dowd separa a Rutatlantica de la empresa Bartolomé Mitre y los hijos la empiezan a administrar. Se eligen nuevos colores: blanco y fucsia.

Se comienzan a hacer nuevos recorridos a Roque Sáenz Peña (Chaco), J. B. Alberdi (Tucumán) y Santiago del Estero.

Se compra el primer coche propio: interno 74. En los años posteriores se siguen comprando coches propios, hasta que en 1999 la empresa compra dos 0KM: internos 222 y 224.

Luego de la caída en la crisis del 2001, el panorama mejora. Se vuelven a comprar coches 0KM. Así, año tras año, se fueron sumando varios coches nuevos y muy modernos para su época.

Se crea una nueva unidad de negocio llamada Rutacargo que se encarga hasta el día de hoy de brindar servicios de transporte y logística con unidades propias que llegan a gran parte del país.

La empresa decide abrirse camino en el negocio de transporte de personal. Algunos de los primeros clientes fueron: la UNGS, el hospital SOMMER de Luján y AESA.

En los últimos años, la empresa tuvo una gran pisada en la Costa Atlántica, llegando a tener 150 servicios diarios en las fechas de recambio turístico.

LA EMPRESA
Superarnos a nosotros mismos, brindando un servicio de transporte de excelencia cómodo, seguro y accesible para todos.
Liderar el mercado de transporte de pasajeros en la Costa Atlántica y poder expandir nuestros servicios.
Calidad: ofrecer un servicio con un nivel de calidad y valor que los clientes merecen.

Humildad: queremos ser nosotros mismos, de forma honesta y sencilla.

Compromiso con los clientes: ofrecer un servicio de gran calidad que satisfaga las necesidades de los usuarios.

Renovación: buscar siempre nuevas maneras de mejorar estructuralmente y personalmente.
POLÍTICA DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

RUTATLANTICA S.A., establece su Gestión de Calidad a partir de una visión estratégica basada en el desarrollo sustentable y el agregado de valor a sus servicios; fortaleciendo la relación con los clientes y proveedores, de acuerdo con esto, nuestra Política de Calidad se basa en los siguientes principios:


  • Desarrollar, aplicar y sostener un Sistema de Gestión de Calidad, basado en la Norma ISO 9001:2015 Sistemas de Gestión de la Calidad para la realización de sus actividades, servicios, procesos de la empresa.
  • Promover la mejora continua en todos los procesos del sistema de gestión de la calidad.
  • Desarrollar el potencial de nuestros colaboradores; por medio de la formación, el entrenamiento y el involucramiento de los Recursos Humanos.
  • Difundir, revisar y actualizar la presente política cuando resulte necesario.
  • Garantizar que las operaciones y procesos, actuales y futuros de la empresa, cumplan con los requisitos aplicables, legislación vigente y con los requerimientos y necesidades de nuestros clientes.
  • Establecer metas y objetivos que concurran al cumplimiento de la presente política.

FEDERIO DOWD
PRESIDENTE RUTATLANTICA
(POL-01-Politica SGC Rev. 01 – Septiembre 2022)

POLITICAS DE SEGURIDAD VIAL

RUTATLANTICA S.A., empresa dedicada al Servicio de Transporte Público de Pasajeros, es consciente que para ser líder en el mercado que abastece, debe brindar un servicio seguro, que tenga su respaldo en un sistema de Gestión de Seguridad Vial que integre los recursos disponibles y le permita lograr la plena satisfacción de sus clientes.
Para el cumplimiento de esta política se establecen los siguientes principios:

  • Establecer un sistema de Mejora Continua de la seguridad vial basado en los requisitos de la Norma IRAM 3810:2021
  • Asegurar la calidad y seguridad de las instalaciones, unidades y procesos que posee.
  • Proveer los recursos para la implementación de esta política y de las actividades que el sistema de gestión requiera.
  • Reducir continuamente la siniestralidad, su gravedad y su frecuencia.
  • Cumplir con las normativas existentes en el orden nacional, provincial, municipal e interno de la empresa referidas a seguridad vial, la calidad, y la eficiencia de las instalaciones, unidades y procesos.
  • El éxito de nuestra tarea se sustentará en la concientización, capacitación, conocimiento y creatividad de todo nuestro personal jerárquico, de conductores, administrativos, de apoyo, y proveedores; su compromiso, confianza, trabajo en equipo y participación en el sistema de aseguramiento de seguridad vial.

FEDERICO DOWD
DIRECTIVO RESPONSABLE DEL SISTEMA DE GESTION DE SEGURIDAD VIAL
(DOC 01 POLITICA DE SEGURIDAD VIAL Rev 01Vig 01/10/2022)

 
NOSOTROS
Somos una empresa Argentina de Transporte terrestre con más de 40 años de trayectoria. Contamos con transporte de pasajeros a la Costa Atlántica, Corrientes, Chaco, Tucumán y Santiago del Estero.
 
CONTACTO

Altolaguirre 444, Tapiales, Buenos Aires.
 
CERTIFICACIONES
Certificamos nuestro compromiso con la seguridad vial y la calidad del servicio
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