Comienza la historia de Rutatlantica en manos de Antonio Arcos. La empresa estaba ubicada en la ciudad de Cuidadela, Buenos Aires. Sus colores característicos eran blanco, azul y celeste.
Rutatlantica es adquirida por la empresa Bartolomé Mitre. Comenzaron a hacer viajes a Mar del Plata y la costa chica. También se empezó a hacer turismo y la empresa se unió al “Club del Sol” realizando viajes de egresados hacia Bariloche.
Daniel Dowd separa a Rutatlantica de la empresa Bartolomé Mitre y los hijos la empiezan a administrar. Se eligen nuevos colores: blanco y fucsia.
Se comienzan a hacer nuevos recorridos a Roque Sáenz Peña (Chaco), J. B. Alberdi (Tucumán) y Santiago del Estero.
Se compra el primer coche propio: interno 74. En los años posteriores se siguen comprando coches propios, hasta que en 1999 la empresa compra dos 0KM: internos 222 y 224.
Luego de la caída en la crisis del 2001, el panorama mejora. Se vuelven a comprar coches 0KM. Así, año tras año, se fueron sumando varios coches nuevos y muy modernos para su época.
Se crea una nueva unidad de negocio llamada Rutacargo que se encarga hasta el día de hoy de brindar servicios de transporte y logística con unidades propias que llegan a gran parte del país.
La empresa decide abrirse camino en el negocio de transporte de personal. Algunos de los primeros clientes fueron: la UNGS, el hospital SOMMER de Luján y AESA.
En los últimos años, la empresa tuvo una gran pisada en la Costa Atlántica, llegando a tener 150 servicios diarios en las fechas de recambio turístico.
RUTATLANTICA S.A., establece su Gestión de Calidad a partir de una visión estratégica basada en el desarrollo sustentable y el agregado de valor a sus servicios; fortaleciendo la relación con los clientes y proveedores, de acuerdo con esto, nuestra Política de Calidad se basa en los siguientes principios:
FEDERIO DOWD
PRESIDENTE RUTATLANTICA
(POL-01-Politica SGC Rev. 01 – Septiembre 2022)
RUTATLANTICA S.A., empresa dedicada al Servicio de Transporte Público de Pasajeros, es consciente que para ser líder en el
mercado que abastece, debe brindar un servicio seguro, que tenga su respaldo en un sistema de Gestión de Seguridad Vial
que integre los recursos disponibles y le permita lograr la plena satisfacción de sus clientes.
Para el cumplimiento de esta política se establecen los siguientes principios:
FEDERICO DOWD
DIRECTIVO RESPONSABLE DEL SISTEMA DE GESTION DE SEGURIDAD VIAL
(DOC 01 POLITICA DE SEGURIDAD VIAL Rev 01Vig 01/10/2022)