Nuestro comienzo

Todo inicio en la década del ´70. No teníamos mucho, pero si un gran sueño: ser una gran empresa con un excelente servicio y un grandioso personal.

Nuestro presente

Seguimos en constante crecimiento. Estamos muy orgullosos de decir que somos una empresa líder en transporte de pasajeros hacia la Costa Atlántica.

Nuestra historia

Comienza la historia de Rutatlantica en manos de Antonio Arcos. La empresa estaba ubicada en la ciudad de Cuidadela, Buenos Aires. Sus colores característicos eran blanco, azul y celeste.

Rutatlantica es adquirida por la empresa Bartolomé Mitre. Comenzaron a hacer viajes a Mar del Plata y la costa chica. También se empezó a hacer turismo y la empresa se unió al “Club del Sol” realizando viajes de egresados hacia Bariloche.

Daniel Dowd separa a Rutatlantica de la empresa Bartolomé Mitre y los hijos la empiezan a administrar. Se eligen nuevos colores: blanco y fucsia.

Se comienzan a hacer nuevos recorridos a Roque Sáenz Peña (Chaco), J. B. Alberdi (Tucumán) y Santiago del Estero.

Se compra el primer coche propio: interno 74. En los años posteriores se siguen comprando coches propios, hasta que en 1999 la empresa compra dos 0KM: internos 222 y 224.

Luego de la caída en la crisis del 2001, el panorama mejora. Se vuelven a comprar coches 0KM. Así, año tras año, se fueron sumando varios coches nuevos y muy modernos para su época.

Se crea una nueva unidad de negocio llamada Rutacargo que se encarga hasta el día de hoy de brindar servicios de transporte y logística con unidades propias que llegan a gran parte del país.

La empresa decide abrirse camino en el negocio de transporte de personal. Algunos de los primeros clientes fueron: la UNGS, el hospital SOMMER de Luján y AESA.

En los últimos años, la empresa tuvo una gran pisada en la Costa Atlántica, llegando a tener 150 servicios diarios en las fechas de recambio turístico.

La empresa

Políticas de calidad

RUTATLANTICA S.A., establece su Gestión de Calidad a partir de una visión estratégica basada en el desarrollo sustentable y el agregado de valor a sus servicios; fortaleciendo la relación con los clientes y proveedores, de acuerdo con esto, nuestra Política de Calidad se basa en los siguientes principios:

  • Desarrollar, aplicar y sostener un Sistema de Gestión de Calidad, basado en la Norma ISO 9001:2015 Sistemas de Gestión de la Calidad para la realización de sus actividades, servicios, procesos de la empresa.
  • Promover la mejora continua en todos los procesos.
  • Desarrollar el potencial de nuestros colaboradores; por medio de la formación, el entrenamiento y el involucramiento de los Recursos Humanos.
  • Difundir, revisar y actualizar la presente política cuando resulte necesario.
  • Garantizar que las operaciones y procesos, actuales y futuros de la empresa, cumplan con la legislación aplicable y con los requerimientos y necesidades de nuestros clientes.
  • Establecer metas y objetivos que concurran al cumplimiento de la presente política.

Políticas de seguridad vial

RUTATLANTICA S.A., empresa dedicada al Servicio de Transporte de Pasajeros, es consciente que para ser líder en el mercado que abastece, debe brindar un servicio seguro, que tenga su respaldo en un sistema de Gestión de Seguridad Vial que integre los recursos disponibles y le permita lograr la plena satisfacción de sus clientes.

Para el cumplimiento de esta política se establecen los siguientes principios:

  • Desarrollar y mantener el Sistema de Gestión de Seguridad Vial, asegurando la satisfacción de los requisitos de la Norma IRAM 3810:2006.
  • Desarrollar los procedimientos operativos normales establecidos en la empresa, que asegurarán la realización de las actividades priorizando la seguridad vial.
  • Asignar los recursos para el desarrollo de las actividades tomando como objetivo principal la prevención de siniestros viales.
  • Implementar y facilitar las actividades de capacitación de todo el personal en relación a los aspectos de seguridad vial.
  • Lograr que el concepto de seguridad sea una característica identificatoria y distintiva de la empresa respecto a la prevención de accidentes en la vía pública.
  • Establecer un sistema de Mejora Continua de la seguridad, desde el punto de vista preventivo con el objetivo principal «disminuir continuamente los índices siniestrales de la empresa».
  • Cumplir con las normativas existentes en el orden nacional, provincial, municipal e interno de la empresa referidas a seguridad vial, la calidad, y la eficiencia de las instalaciones, unidades y procesos.
  • El éxito de nuestra tarea se sustentará en la concientización, capacitación, conocimiento y creatividad de todo nuestro personal jerárquico, de conductores, administrativos, de apoyo, y proveedores; su compromiso, confianza, trabajo en equipo y participación en el sistema de aseguramiento de seguridad vial.